Historia

Detrás de wildpretii estoy yo, Noelia, una tinerfeña apasionada de la naturaleza y del mundo de la cosmética

Esta pasión por la cosmética comenzó en mi adolescencia, debido a un pequeño brote de acné, que la dermatóloga que me atendió en aquel entonces lo relacionó con que tuviera una piel algo sensible e hiciera baloncesto, lo que hacía que mi piel estuviera más expuesta a agresiones de distinta índole. 

El tratamiento que me mandó fue utilizar una crema en las zonas donde tenía el brote, el cual al poco tiempo desapareció, sin embargo, el asesoramiento que recibí para el cuidado global de mi piel fue prácticamente nulo. 

A partir de ahí comencé a investigar por cuenta propia, y fue cuando descubrí el mundo de la cosmética natural, que no solo me sorprendió por su efectividad sino por ser una cosmética más ética y respetuosa con el medio ambiente.


Entré en la universidad con la idea de emprender, de crear una marca propia de cosmética natural. Por ello, tras terminar el Grado de Biología realicé el Máster de Dermocosmética, para poder especializarme lo máximo posible en este campo

Así es como nació wildpretii, tras muchos años de estudio, formación y esfuerzo he podido materializar este proyecto.

¿Por qué wildpretii? wildpretii viene de una planta que solo crece en Canarias, el tajinaste rojo (Echium wildpretii), una planta endémica de las islas Canarias que se encuentra únicamente en la isla de Tenerife, concretamente en el Parque Nacional del Teide. Florece a finales de la primavera, momento en el cual aparece su característico color rojo coral, motivo por el cual también se le conoce como sangre del Teide. Es fundamental para el ecosistema de la isla ya que es una fuente clave de alimento por su riqueza en polen y néctar para abejas y otros polinizadores. El tajinaste rojo no solo es un emblema natural de Tenerife, sino también un símbolo de la riqueza y biodiversidad de las Islas Canarias.