Renueva tu piel tras el paso del verano ☀️

Renueva tu piel tras el paso del verano ☀️

El verano nos regala momentos de desconexión y bienestar, pero nuestra piel no siempre lo vive igual de bien, pues sufre los efectos del sol y del cloro, que se traduce en sequedad, manchas, irritación o pérdida de luminosidad. Septiembre es el momento perfecto para restaurar, nutrir y equilibrar la piel de forma natural, devolviéndole vitalidad y frescura.


Efectos del verano en la piel

  • Sequedad y tirantez por la pérdida de hidratación.
  • Estrés oxidativo por los radicales libres del sol (moléculas inestables que dañan las células de la piel, el ADN, el colágeno y la elastina) que acelera el envejecimiento prematuro.
  • Manchas y tono irregular por la radiación solar.
  • Sensibilidad y rojeces por la debilitación de la barrera cutánea.


Alimentación que apoya la regeneración

La piel también se regenera desde dentro. Apostar por alimentos de temporada y ricos en antioxidantes en septiembre es clave:

  • Té verde: Rico en polifenoles, lo que hace que tenga un gran potencial antioxidante y por lo tanto combata el estrés oxidativo.
    Uvas y granadas: Cargadas de vitamina C y antioxidantes que iluminan y nutren la piel.
  • Higos y melocotones: frutas de temporada ricas en minerales y antioxidantes que hidratan y revitalizan la piel.
  • Calabaza y boniato: Altos en betacarotenos que apoyan la regeneración celular.
  • Frutos secos (nueces, almendras): Ricos en omega-3 y vitamina E que nutren la piel. 


Rutina reparadora paso a paso

1. Doble limpieza para una detoxificación de la piel

La doble limpieza es un ritual que se recomienda hacer todo el año, pero en verano puede ser necesario realizarlo no solo por la noche, sino hacerlo también por la mañana-mediodía para eliminar partículas contaminantes, impurezas y productos solares que nos hayamos aplicado al tomar el sol por la mañana.

Nuestro bálsamo limpiador desmaquillante ANAGA (primer paso) elimina de manera eficaz el maquillaje, la suciedad y las impurezas acumuladas durante el día, respetando el equilibrio natural de la piel y dejándola suave y nutrida. Está formulado con manteca de karité, altamente nutritiva y calmante, repara la barrera cutánea y aporta elasticidad, y con aceite de aguacate y aceite de albaricoque, que son ricos en ácidos grasos esenciales y vitamina E, suavizan, regeneran y protegen la piel sensible tras el verano. 

Mientras que nuestro limpiador sólido GAROÉ (segundo paso), que gracias a la arcilla blanca, el aloe vera y el aceite de almendras aporta una sensación fresca y ligera, con una espuma delicada que deja la piel renovada, elimina las impurezas solubles en agua (sudor, células muertas, contaminación restante...).

2. Exfoliación post-verano

La exfoliación tras el verano es clave para ayudar a la piel a desprenderse de las células muertas y acelerar su regeneración natural. La exfoliación mejora la textura piel, aporta luminosidad, favorece una piel más uniforme y aumenta la eficacia de los tratamientos posteriores. Realízala cada 7-15 días dependiendo de tu tipo de piel:

  • Piel sensible o seca: Opta por exfoliantes enzimáticos o muy suaves, aplicados cada 10-15 días.
  • Piel mixta o grasa: se puede exfoliar semanalmente con fórmulas que incluyan ácidos suaves (como el ácido láctico o mandélico) o exfoliantes físicos delicados.

 

3. Reparación antioxidante para los daños causados por el sol

La exposición al sol, especialmente si es prolongada y sin protección solar, provoca daños en la piel que repercuten en el colágeno y elastina y se ven reflejados en pérdida de firmeza, aparición de manchas solares y arrugas.

Es recomendable utilizar activos que previenen la aparición de estos daños solares, y que ayuden a mitigarlos en el caso de que hayan tenido lugar. Nuestro sérum antioxidante ABORA proporciona una protección diaria frente al fotoenvejecimiento y la polución ambiental. Formulado con niacinamida al 5%, vitamina C y ácido hialurónico, presenta una potente acción antioxidante, previene y reduce arrugas y líneas de expresión, Ilumina y unifica el tono de la piel, mejora la textura de la piel, e hidrata en profundidad. 

4. Nutrición y firmeza

Tras la exposición al sol la hidratación es fundamental para fortalecer la barrera cutánea y mejorar la elasticidad. Es recomendable proporcionarle a la piel un plus de hidratación como puede ser una mascarilla de aloe vera cada 7-10 días.

Hidrata tu piel de manera diaria con nuestra crema reafirmante IDAFE, formulada con bakuchiol (alternativa vegetal al retinol) que estimula la síntesis de colágeno y elastina sin causar irritación. Su fórmula se completa con ésteres de jojoba, proceramidas y escualeno vegetal, que actúan en sinergia para hidratar en profundidad, mejorar la elasticidad, reforzar la barrera cutánea y reducir arrugas y manchas.

 


5. Protección solar diaria 

Aunque el verano llegue a su fin, el sol sigue emitiendo radiación que afecta a la piel, a lo que se le suma que la piel de la cara está expuesta todo el año, independientemente del tiempo que haga. 

Es necesario utilizar protección solar tanto en días nublados como en invierno. Aunque sea en menor medida, la radiación ultravioleta emitida por el sol nos sigue afectando, pues incluso aunque el día esté nublado, hasta un 80% de la luz ultravioleta emitida por el sol atraviesa las nubes.

La cosmética natural utiliza filtros físicos, también conocidos como inorgánicos o minerales. Los más conocidos son el dióxido de titanio y el óxido de zinc, en forma no nano, por lo que no son absorbidos por la piel y actúan mediante la dispersión y la reflexión de la radiación solar. Estos son los filtros que te animo a buscar cuando vayas a por un protector solar. 



Conclusión 

La piel necesita un respiro después de la intensidad del verano. Apostar por ingredientes naturales reparadores como el aloe vera, el bakuchiol o la vitamina C, junto con una alimentación rica en antioxidantes, no sólo repararás los daños solares, sino que prepararás tu piel para afrontar el otoño radiante, equilibrada y llena de vitalidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario